Con esta inversión, que asciende a 23,5 millones de dólares, el principal aeropuerto del país ampliará de manera significativa su capacidad de operación y ello permitirá que se reduzcan los tiempos de espera y se mejore la atención a los viajeros.

La expansión del Juan Santamaría inaugurada este viernes con la presencia del presidente Carlos Alvarado, miembros de su gobierno y ejecutivos de la empresa gestora (Aeris) es parte de un proyecto de más alcance que se irá completando en los próximos meses, según anunciaron las autoridades.

“Las llegadas aéreas (de turistas) a Costa Rica son las más importantes, representan el 70% del total. En el año 2018 estamos alrededor de 3 millones de visitantes, así que el transporte aéreo es fundamental para el desarrollo del turismo”, manifestó la ministra de Turismo, María Amalia Revelo, al destacar la importancia de la expansión aeroportuaria.

La funcionaria dijo además que el turismo representa el 8,2% del Producto Interno Bruto (PIB), sumando los ingresos directos y los efectos indirectos de la actividad, de acuerdo con un estudio reciente del Banco Central.“El turismo es una actividad que ha crecido prácticamente al doble de la economía del país, alrededor del 7%. La meta es seguir creciendo ese porcentaje cada año”, aseguró.