Viceministra Ana Cristina Trejos se pasa al Bahnvi 

La Viceministra de Vivienda, Ana Cristina Trejos, renunció al cargo para integrarse a la junta directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda, donde tendrá la misión de liderar el proceso de modernización tecnológica de la entidad, informó este miércoles la Presidencia.

Ana Cristina Trejos.

“El movimiento forma parte de una reestructuración estratégica en el sector, que tiene como fines fortalecer la coordinación institucional, así como impulsar una agenda de modernización tecnológica y vivienda social para la clase media costarricense”, señaló un comunicado.

Trejos afirmó que este cambio se venía analizando desde hace algún tiempo, luego de que se detectaran algunas debilidades importantes en el BAHNVI.

 “En el 2016 hicimos una evaluación que identificó la urgencia de modernizar tecnológicamente los procesos en el BANHVI, con el fin de mejorar los resultados de la entidad. Desde entonces, se valoró positivo mi traslado a dicha entidad para dar continuidad a este proceso y promover nuevas formas de vivienda cooperativa para personas jóvenes”, comentó la hasta hoy viceministra.

Según informó la Presidencia, desde su posición como viceministra de Vivienda, Trejos gestión un financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por 50 millones de dólares para construcción de vivienda de clase media. También impulsó la creación de la aplicación móvil “Mi bono en línea” que busca aumentar la trasparencia en temas de vivienda para acabar con el clientelismo del sector. 

También impulsó el diseño de un programa de vivienda en territorios indígenas, así como múltiples iniciativas de mejora regulatoria entre los que se incluyen protocolos institucionales en el contexto de Puente al Desarrollo y la eliminación de requisitos físicos del Registro Civil y el Registro de la Propiedad.