• Cartagineses celebran apoyo de diputados

Banderazo de salida a la ampliación de la vía Florencia del Castillo

El Plenario legislativo aprobó, este lunes, el proyecto que facilita la ampliación de la vía a Cartago, la ruta Florencio del Castillo. Los diputados de cartagineses celebraron la decisión ya que, dijeron, la ampliación dará fluidez y ayudará a disminuir las presas vehiculares. 

El proyecto aprobado de manera unánime, facilita el desarrollo de un tramo estratégico de la ampliación de la vía, en este caso, entre el sector de Hacienda Vieja y la intersección de Café Volio.

“Esos 800 metros nuevos de carretera, van a potenciar considerablemente la distribución vehicular en la zona y a reducir la congestión vehicular a la altura de Curridabat. Vamos a eliminar ese tapón en la carretera Florencio del Castillo para reducir tiempos de traslado y el ahorro de combustible” comentó la legisladora oficialista Emilia Molina, tras el acuerdo.

El proyecto autoriza al Ministerio de Hacienda para recibir, en dación de pago, 3 inmuebles del INVU, ubicados justamente en la zona que se requiere para la construcción del tramo de carretera.

Mediante esta operación, el INVU pagaría una deuda que mantiene con el Ministerio de Hacienda, y Hacienda inscribiría a nombre del Ministerio de Obras Públicas y Transportes los bienes que quedarían adscritos a la ampliación de la vía.

“Es una excelente noticia tanto para la provincia de Cartago como para el resto del país, pues demuestra que los acuerdos multipartidistas para solventar los grandes problemas del país, son posibles.” señaló el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo Quirós. El diseño de las obras está listo y con el visto bueno de la Asamblea Legislativas las obras empezarán a realizarse.