La Feria Vocacional UCR - 2015 llega a su edición número 21, se inicia hoy miércoles y concluye el viernes en el horario de 8:00 am a 1:00 pm en las Instalaciones Deportivas de la Sede Rodrigo Facio, ubicadas en Sabanilla de Montes de Oca.

La Comisión Organizadora espera la visita de más de 250 colegios de todas las regiones del país que tendrán la oportunidad de acercarse a la amplia gama de opciones de estudio que ofrece la Feria Vocacional a través de un largo recorrido, por lo que recomiendan llevar ropa y calzado cómodo y protección para la lluvia.

Durante la feria, profesores y estudiantes avanzados de las carreras mostrarán lo que es estudiar alguna de las 75 opciones profesionales que ofrece la Universidad de Costa Rica.

La coordinadora de la Oficina de Información, Floribeth Amador, explicó que la aplicación para teléfonos móviles de la feria puede ser descargada por los estudiantes para obtener información útil, acceder al mapa del lugar y saber donde están ubicados los puestos de información de las carreras de su interés y, mediante el lector de Código QR, podrán descargar y guardar los planes de estudio en sus teléfonos.

La aplicación para teléfonos inteligentes ya está disponible para el sistema Android y IOS bajo los nombres de Feria Vocacional UCR 2015 y FV-UCR-2015 respectivamente.

Además de la UCR, otras instituciones de educación superior pública como el Colegio Universitario de Cartago, el Instituto Nacional de Aprendizaje, la Universidad Técnica Nacional y la Universidad Estatal a Distancia mostrarán su oferta educativa en esta Feria Vocacional.

El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior y la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación CONAPE también tendrán su stand.

La Feria Vocacional es un proyecto organizado por una Comisión Institucional integrada por un representante de cada Vicerrectoría de la Universidad y se realiza desde hace más de 20 años, con el objetivo de favorecer el proceso de toma de decisiones vocacionales de las personas interesadas en ingresar a la educación superior, mediante el suministro de información sobre la Universidad de Costa Rica.

Más información de la Feria Vocacional UCR 2015: www.feriavocacional.ucr.ac.cr, en Facebook y al teléfono 2511-1973.