El presidente Solís se adelantó a la aprobación en la comisión legislativa especial de una moción para llamarlo a comparecer en el Congreso, invitando a los diputados que estudian el crédito otorgado por el Banco de Costa Rica a un empresario importador de cemento chino, para reunirse en la Presidencia de la República, el próximo lunes.

Solís anunció que “invité a las y los diputados que integran la Comisión que estudia el crédito para importación de cemento a conversar el próximo lunes, a partir de las 7:00 p.m. en Casa Presidencial. Aclararemos las dudas expresadas en el marco de la investigación que realizan. Habilitaremos señal vía streaming para que la ciudadanía conozca los detalles de esta conversación”.

Por otra parte, una misiva del director del Despacho Presidencial, Luis Emilio Jiménez dirigida al diputado  Rony Monge Fallas, que preside la comisión especial, dice que “el señor presidente lo invita a usted y a los demás señores y señoras diputadas que conforman dicho foro a una conversación en la Presidencia de la República, el día lunes 04 de setiembre, a partir de las 7:00 pm”, con el propósito “de evacuar dudas expresadas en el marco de la investigación que realiza la comisión especial que opera bajo el expediente 20.461.”

En la Asamblea Legislativa, los diputados de la comisión hicieron su parte al aprobar mociones para llamar a comparecer a Melvin Jiménez (Exministro de la Presidencia) y al Presidente de la República Luis Guillermo Solís, coincidiendo en que la comparecencia con el mandatario Solís “se estaría realizando el próximo lunes 4 de setiembre en Casa Presidencial”.