El diputado Jonathan Prendas habría hecho cobros indebidos cuando era asesor legislativo (Foto: SemanarioUniversidad)
El diputado Jonathan Prendas habría hecho cobros indebidos cuando era asesor legislativo (Foto: SemanarioUniversidad)

Vega afirma que el legislador cobró el incentivo dedicación exclusiva por sus servicios como politólogo al Partido Restauración Nacional mientras laboraba como asesor en la Asamblea Legislativa del ex diputado Fabricio Alvarado, donde también cobró el incentivo de dedicación exclusiva.

“A pesar de que dicho incentivo implica un impedimento para dedicarse a actividades profesionales relacionadas con obligaciones en el Congreso, firmó simultáneamente un contrato profesional con su partido político para brindar diversos servicios” precisó la diputada Vega. 

Entre el 04 de octubre del 2017 y el 04 de febrero del 2018, Prendas recibió un millón quinientos mil colones por dedicación exclusiva. En ese mismo periodo, cobró a Restauración Nacional un millón doscientos mil colones por el mismo rubro, señaló la legisladora del PAC. 

“La ética en la función pública del diputado Prendas ha sido cuestionada y debe confrontarse con la ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito. Es solo la punta del iceberg de las irregularidades que rodean la campaña de Fabricio Alvarado”, explicó.

Denunció maniobra para obstaculizar

La diputada Vega, también denunció la maniobra de la legisladora Ivonne Acuña, compañera de fracción de Prendas, quien sin ser miembro de la Comisión de Ingreso y Gasto Público, impidió que se votara la moción para que se investigue al diputado Prendas.

"Hoy fuimos testigos de un evento lamentable en la Comisión que tenía previsto que se votara la moción para que se invetigue a Prendas".

"La diputada Ivonne Acuña, compañera de tendencia de Prendas, empezó a dilatar y a pedir la palabra por el orden, sin ser integrante de la Comisión, para que el tiempo avanzara y llegar al límite y que no pidiéramos votar la moción". Lo más lamentable es que logró que no se votara, al obstaculizar la labor de una Comisión de la que ella no es miembro".

"Es muy lamentable que la diputada Acuña se preste para hacer este show y para dilatar la agenda de una Comisión de la que ni siquiera es integrante, para atrasar una votación que de todas maneras va a llegar, porque la próxima semana vamos a votar esta moción" advirtió Vega.