Luis Felipe Arauz, ministro de Agricultura y Ganadería.
Luis Felipe Arauz, ministro de Agricultura y Ganadería.

“Estos nombramientos se les otorgó a funcionarios que tenían muchos años e servicios, algunos con más de 10 o 15 años esperando estabilidad laboral”, indicó un comunicado oficial.

La Gaceta publicó en total 179 nombramientos en propiedad, de los cuales 131 corresponden al concurso interno que inició durante el segundo semestre de 2016, explicó el MAG.

Los restantes 48 nombramientos corresponden a funcionarios que fueron trasladados o  ascendidos, en virtud de una resolución de la Dirección General del Servicio Civil.

Según las autoridades del MAG, mientras se desarrolló este concurso interno, que concluyó en febrero pasado, no se hizo ningún nombramiento de personal nuevo y se trabajó con la idea de hacer un uso más eficiente de los recursos disponibles.

“Cabe destacar, que todos los funcionarios que participaron en el concurso interno del MAG, se sometieron al debido proceso, es decir, se les exigió cumplir con los requisitos establecidos por el régimen del Servicio Civil (DGSC), así como la idoneidad para ocupar el puesto en cuestión”, señaló el informe.

Todo el proceso, asegura, fue acompañado y avalado por la DGSC, en cumplimiento de las normas que regulan el nombramiento de funcionarios públicos, aseguró el MAG.