Diputadas del Directorio legislativo impulsan la paridad de género en todas las comisiones de parlamento. (Foto:Asamblea Legislativa)
Diputadas del Directorio legislativo impulsan la paridad de género en todas las comisiones de parlamento. (Foto:Asamblea Legislativa)

La presidenta del Congreso dijo, despues de recibir las listas que entregaron los jefes de fracción en la reunión de este jueves, que iniciarán un diálogo para lograr la paridad de género, con lo que dejó ver que las propuestas que recibió no respondieron a este criterio.

Las comisiones en las que mostró mayor interés en lograr un equilibrio son Asuntos Hacendarios y Asunto Económicos, en las que hubo más hombres propuestos y Asuntos Jurídicos y Asuntos Sociales en las que se propusieron los nombres de más mujeres.

Para Hidalgo, lo esperable es equilibrar la proporcionalidad en la representación y la paridad de género, dado que el actual Congreso está integrado casi en un 50 por ciento por mujeres. Este anuncio lo hizo al finalizar la reunión de jefes y subjefes de fracción, en la que, dijo, también recibió los temas de agenda propuestos por los legisladores y una propuesta para regular mejorar los permisos de ausencia al Plenario.

Las comisiones plenas serán instaladas las primeras en quedar instaladas por lo que se prevé que queden integradas el próximo lunes para que inicien labores el miércoles.