• Atender las recomendaciones que emite la Centro de Operaciones de Emergencia

El Meteorológico pidió precaución por lluvias en todo el Sur del Valle Central

El Instituto Meteorológico Nacional pidió precaución a los pobladores del todo el Sur del Valle Central, este martes, donde en la tarde y primeras horas de la noche se registrarán fuertes precipitaciones. La advertencia pide estar atentos a las indicaciones de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) ante el peligro de deslizamientos o inundaciones repentinas.  

El parte del IMN señala que sobre Escazú, Santa Ana y todo el Sur del Valle Central se registrarán precipitaciones fuertes durante la tarde-noche, por lo que se pidió a la población estar atenta a los cambios que pueden registrarse en el entorno debido a la saturación de los suelos y los ríos y quebradas producto de la cantidad de lluvia de las última semana.

Las instrucciones para estas poblaciones incluyen atender las recomendaciones que emite la Centro de Operaciones de Emergencia. Mucha precaución en zonas inestables o con derrumbes y deslizamientos.

Precaución por inundaciones repentinas causadas por saturación del alcantarillado, suelos, desbordamiento local de ríos y quebradas.

Especial recomendación a los conductores ante condiciones adversas en carreteras por lluvia y neblina.

Estar atentos a la emisión de los avisos meteorológicos del IMN que se publican en: Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional, Página WEB: www.imn.ac.cr

Estaban previstas lluvias intermitentes durante de la tarde y noche en el Pacífico, Valle Central y Zona Norte, sin embargo, los vientos sostenidos del oeste sobre en el Valle Central y Pacífico favorecieron al ingreso de humedad en la región.

Los montos de lluvia previstos estarán entre 15-30 mm en el Valle Central, entre 25-50 mm en la Zona Norte y entre 15-40 mm en el Pacífico Central y Sur, así como en sectores de la península de Nicoya.

El Caribe costero se mantendrá con muy pocas precipitaciones, al igual que la mayor parte de Guanacaste, donde las precipitaciones serán aisladas.