Alvarado visitará varias empresas en Silicon Valley.

“Atraer inversiones para la reactivación económica y para la generación de empleo, aprovechando el talento humano que tenemos en Costa Rica”, es el fin último de esta gira de cinco días, manifestó el mandatario desde la ciudad de Seattle, donde dio inicio a sus actividades.

Alvarado visitará empresas como Starbucks, Amazon, HP, Pop Inc., Intel, Google, Microsoft y otras que ya se encuentran en Costa Rica, así como algunas que no tienen operaciones en el país y que podrían venir a fortalecer el mercado de trabajo.

La ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, quien acompaña al presidente en la gira, explicó que otro de los aspectos del programa será la visita a entidades académicas estadounidenses “para entender hacia dónde podemos ir con nuestro talento humano y poder prepararnos para la cuarta revolución industrial”.

Dentro de esa línea, mantendrá encuentros en la Universidad de Stanford, el Centro e Investigación Ames de la NASA y el Centro para la 4ª. Revolución Industrial del Foro Económico Mundial.

La delegación costarricense estará de regreso en el país el próximo viernes.