“La modalidad de Bono Comunal está destinada a desarrollar infraestructura básica en comunidades marginales o con condiciones precarias. Unas 30 comunidades del país ya han sido impactadas positivamente con estos recursos”, señaló Juan José Umaña, gerente de la Fundación Costa Rica Canadá.

El Bono Comunal es una figura establecida desde el 2006 como una herramienta para regenerar comunidades vulnerables, que busca proteger y mejorar la calidad de vida de las familias que se encuentran en condición de riesgo y mejoran la convivencia social.

Los recursos salen del Presupuesto Nacional, son administrados por el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) y gestionados por la Fundación Costa Rica Canadá, ente autorizado por el Sistema Financiero Nacional para la Vivienda (SFNV).

Más sobre el bono comunal:

La Fundación lidera la construcción de obras por medio del Bono Comunal con la ejecución de cerca del 90% de los proyectos que han sido aprobados por el BANHVI en esta modalidad.

Este programa que incide en el desarrollo social de las comunidades marginales beneficiando directamente a las personas al construir infraestructura sanitaria, vías, obras deportivas y recreativas, lo que mejora la convivencia social.

Los proyectos del Bono Comunal se han desarrollado en zonas como Los Guido, Tarrazú, Llanos de Santa Lucía, Miramar de Puriscal y Dulce Nombre de Tres Ríos, así como en poblaciones de Puntarenas (Juanito Mora y Riojalandia) y Limón (Cieneguita), entre otros.