Emilia Navas confirmada como Fiscala General es la primera mujer en ocupar el cargo

La Corte Plena confirmó a Emilia Navas como Fiscala general de la República y jefe del Ministerio Público con el voto unánime de sus 22 Magistrados. Navas, ocupaba el cargo en forma interina desde octubre pasado cuando su antecesor fue separado al abrirse un proceso administrativo en su contra. Este mismo lunes, Navas fue juramentada y asumió funciones oficialmente.

La Corte Plena confirmó a Emilia Navas como Fiscala general de la República y jefe del Ministerio Público con el voto unánime de sus 22 Magistrados.

La fiscala Emilia Navas, tuvo un desempeño impecable durante los 4 meses como interina y se ganó la adhesión de la ciudadanía en una coyuntura en que el país está convulsionado por sonados escándalos de corrupción, que salpicaron inclusive al exfiscal Jorge Chavarría, suspendido del cargo primero y luego se acogió a su jubilación.

Navas es la primera mujer en ocupar el cargo de fiscala general y jefe del Ministerio Público, mismo que ocupará por los próximos cuatro años. El otro candidato finalista fue Ronald Segura Mena, quien se desempeña como actual Fiscal de La Unión.