• Las noticias en breve

RESUMEN

Las noticias de todos los días en pocas palabras, pero con todos los ingredientes para que usted se mantenga al tanto de los principales acontecimientos nacionales e internacionales. Los hechos aquí registrados tienen un alto grado de comprobación y no son extraídos de redes sociales. 

Ministras de la Mujer de CA se suman a campaña que promueve a las mujeres rurales

El Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana se sumó a la campaña regional #Mujeres Rurales, mujeres con derechos”, promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), durante su reunión anual que se realiza República Dominicana.

La campaña es una iniciativa de trabajo colaborativo que durante 2018 sumará esfuerzos para articular redes, identificará desafíos y divulgar experiencias y conocimientos sobre el empoderamiento y la autonomía plena de las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes de América Latina y el Caribe. Costa Rica forma parte de esta iniciativa de la FAO.

La campaña fue presentada a las Ministras de la Mujer durante su reunión ordinaria celebrada en el marco de las Jornadas de Alto Nivel sobre Protección Social e Inclusión Productiva que lleva a cabo el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en la República Dominicana con participación de la FAO.

Puestos ambulantes de comida preparada obtienen el aval legal

Las personas que se dedican a la venta ambulante de comidas preparadas ahora pueden regularizar su actividad comercial gracias a una regulación recién aprobada por la Asamblea Legislativa que modifica la Ley General de Salud.

Con el fin de generar empleo, sin dejar de lado la protección de la salud de la población, la nueva legislación permite el comercio ambulante de frutas, alimentos empacados, preparados o para calentar y consumir in situ, bajo las normas, requisitos y condiciones exigidos por el Ministerio de Salud para garantizar la inocuidad de los alimentos.

Este aval solo aplica para alimentos ya preparados o empacados en razón de que la elaboración de alimentos de forma ambulante no puede ser realizada bajo condiciones ambientales sanitarias requeridas. El Ministerio de Salud le corresponde llevar el efectivo control del cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Salud y de sus reglamentos.