Anuncian extenso plan de seguridad para Semana Santa

Cientos de policías y personal de socorro desplegarán un amplio operativo para brindar la máxima seguridad posible a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, que se desplazan a las zonas de descanso y recreo con motivo de la Semana Santa, informaron este viernes fuente oficiales.

El presidente Carlos Alvarado, quien participó en la presentación del plan, dijo que “los esfuerzos institucionales estarán enfocados en ofrecerle, tanto a los costarricenses que aprovechan estos días para desplazarse por el país, como a quienes nos visitan de otros países, todos los recursos posibles para que disfruten entornos seguros, tanto en las carreteras, como en los destinos turísticos”.

En el plan participarán los diferentes cuerpos del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), la Policía de Tránsito, la Dirección General de Migración y Extranjería, Comisión Nacional de Emergencias (CNE), los Bomberos y la Cruz Roja.

 

 

Estrategia del MEP logró reducir la exclusión escolar pese a huelga

 

 

La exclusión escolar en secundaria se redujo de 7,2% en 2017 a 3,5% en 2018, mientras que en primaria pasó de 0,7% a 0,2% en el mismo periodo, a pesar de la prolongada huelga del año pasado, informó el Ministerio de Educación Pública.

“Temíamos que la principal consecuencia de la huelga fuera un aumento en las cifras de exclusión escolar en todos los niveles del sistema educativo, por esa razón nos dimos a la tarea de diseñar una estrategia integral para que eso no ocurriera y, ahora que tenemos datos estadísticos, podemos afirmar que el plan funcionó”, declaró Edgar Mora Altamirano, Ministro de Educación Pública.

La principal estrategia consistió en varias medidas adoptadas para que las direcciones regionales del MEP pudieran hacer los cálculos de las notas finales de todos los estudiantes, sin el concurso de la mayoría de profesores y directores que apoyaron la huelga (entre setiembre y diciembre pasados).  

 

Pence defiende el mensaje mixto de Trump sobre WikiLeaks

 

WASHINGTON (AFP) El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence defendió el viernes la desconcertante posición de Donald Trump sobre el arresto del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que los repetidos elogios del presidente a WikiLeaks no representan "un respaldo".

En su primera reacción, Trump dijo a los periodistas que "no sé nada sobre WikiLeaks. No es asunto mío". "En realidad no sé nada de él", agregó respecto a Assange.

Esa reacción causó sorpresa porque durante su campaña presidencial en 2016 alabó y animó repetidamente a WikiLeaks, que seis años antes había causado un escándalo por la publicación de miles de documentos diplomáticos y secretos militares de Estados Unidos. "Me encanta WikiLeaks", dijo en una ocasión, cuando la plataforma filtró correos electrónicos robados que perjudicaron a la campaña de su opositora Hillary Clinton, incluso a pesar de que WikiLeaks supuestamente estuvo trabajando en una cercana coordinación con la inteligencia Rusa.