Fedefutbol investigará contrato con empresa que confeccionó uniformes de las selecciones

El contrato con la empresa New Balance para la confección de los uniformes de las selecciones de fútbol, será investigado por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), luego de que el presidente de la organización, Eduardo Li, admitiera que recibió sobornos de esa compañía.

Eduardo Li enfrenta cargos en Estados Unidos.

El nuevo presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, anunció que el miércoles habrá una reunión con los representantes en Costa Rica de New Balance, para solicitarles información sobre el contrato.

El dirigente deportivo dijo que el contrato original era con la empresa Lotto, pero que ésta lo traspasó a New Balance, que en apariencia ofrecía condiciones muy favorables, “que nos beneficiaba muchísimo".

Sin embargo, Li aceptó haber recibido sobornos de esa empresa cuando la semana pasada se declaró culpable de los cargos de corrupción ante la justicia estadounidense.

Villalobos, quien era tesorero de la Fedefutbol cuando se dieron los hechos que acabaron con la detención de Li, rechazó tener cualquier participación en los negocios que manejaba Li.

"El fútbol lo ensució Eduardo (Li), yo estoy dispuesto a hacerle frente a lo que hay que hacer para limpiarlo", sostuvo Villalobos.

Anunció, además, que el viernes próximo convocará una asamblea de la Fedefútbol para informar los pasos a seguir en relación con el contrato de los uniformes.

Li encabezó la Fedefútbol de 2007 a mayo de 2015, cuando fue detenido en Zurich, Suiza, junto a otros entonces dirigentes como parte de una investigación de corrupción en la FIFA a cargo de la justicia estadounidense.

El exjefe del fútbol tico y exvicepresidente de la FIFA se declaró culpable de tres de 14 delitos que le imputó la justicia norteamericana: asociación para delinquir, transferencias bancarias fraudulentas y conspiración para cometer un fraude bancario