• En todas las sedes universitarias a lo largo y ancho del país

“Debate con la UCR” será el viernes con Carlos Alvarado

El “Debate con la UCR” se concibió como una celebración del diálogo nacional y se mantendrá según lo planificado junto con todas las actividades culturales previstas, con la participación del candidato Carlos Alvarado del PAC, pese a la ausencia de Fabricio (PRN). Será este viernes de 6:00 a 7:30 p.m. en el auditorio de la Facultad de Medicina en la Sede Rodrigo Facio y al final habrá un concierto con Malpaís, informó la Rectoría de la Universidad de Costa Rica (UCR). 

“Debate con la UCR” será el viernes con Carlos Alvarado pese a renuencia de Fabricio a debatir

El “Debate con la UCR” se proyectará en las pantallas que serán ubicadas en espacios abiertos en todas las sedes institucionales a lo largo y ancho del país, y en cada sede, después del debate habrá conciertos y otras actividades culturales para celebrar el diálogo y la multiculturalidad en este proceso electoral.

Además, se transmitirá en simultáneo por el Canal UCR, las Radioemisoras Radio U 101.9 FM, Radio Universidad de Costa Rica 86.7 FM y Radio 870 AM. Por la Web institucional www.ucr.ac.cr.  Y por streaming del Facebook: www.facebook.com/UniversidadCostaRica/.

“La Universidad de Costa Rica (UCR) mantendrá el espacio de debate y celebración cívica previsto, pese a la cancelación, recibida el pasado 8 de marzo, por parte del candidato a la presidencia Fabricio Alvarado Muñoz, del Partido Restauración Nacional.

Fue necesario adaptar a la actividad a “un formato de debate con el candidato del Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado Quesada, con quien diversos miembros de la comunidad universitaria como académicos, estudiantes y periodistas discutirán temas de infraestructura, salud, educación, empleo y situación fiscal” resalta la invitación de la UCR.
El candidato Fabricio Alvarado había confirmado su participación a través de un video en su Facebook y a los encargados de la organización del Debate con la UCR. A pocos días de celebrarse una actividad que incluye todas las sedes y recintos institucionales a lo largo y ancho del país, el candidato de Renovación Nacional informó que no va a participar.

En respuesta a la actitud de reticencia al diálogo las autoridades universitarias decidieron realizar el Debate con la UCR, en su formato original con transmisión simultánea y participación de la comunidad universitaria así como el programa de actividades culturales.

El rector Henning Jensen dijo que “la Universidad de Costa Rica lamenta la cancelación que ha realizado el Señor Fabricio Alvarado Muñoz de su participación en el debate del 16 de marzo, al cual él había confirmado con mucha antelación.”

Jensen resaltó la oportunidad que se le brindó al candidato cristiano. “En virtud de que la UCR es un espacio pluralista, heterogéneo y democrático, esperábamos tener la oportunidad de crear un espacio de reflexión y análisis que permitiera que la comunidad universitaria y nacional tuviera conocimiento más profundo, detallado y amplio de las propuestas de ambos candidatos.”

“Ese es el espíritu de la academia, que debe caracterizar el intercambio libre de ideas en una sociedad abierta. La cancelación por parte de Fabricio Alvarado impide que logremos esta situación ideal de diálogo y análisis lo cual, empobrece la vida democrática” puntualizó.

“Hubiéramos deseado que esta situación no se diera en aras de fortalecer la cohesión social de nuestro país y los espacio de discusión política libre que deben ser propios de una democracia que aspira a un mayor perfeccionamiento”, señalo Jensen.

“Debate con la UCR” se transmitirá por el Canal UCR, las Radioemisoras UCR: Radio U 101.9 FM, Radio Universidad de Costa Rica 86.7 FM y Radio 870 AM. Web institucional www.ucr.ac.cr.  Por el streaming del Facebook: www.facebook.com/UniversidadCostaRica/.

Programa Cultural

5 pm. Sede del Caribe (Limón) Explanada Residencias, Danzlim, Teatro Te de Limón, Grupo “Entre Cuerdas”, Teatro.

4 pm. Sede del Atlántico (Turrialba). Anfiteatro del Auditorio. Concierto Grupo musical TanGente.

6 pm. Sede de Puntarenas. Paseo de los Turistas. Pasacalles.

5:30 pm. Sede de Occidente (San Ramón). Auditorio. Marimbas Huetar.

5 pm. Sede de Guanacaste (Liberia). Auditorio. Actividad Cultural.

5 pm. Recinto de Golfito. Club Centro. Actividad Cultural

7:30 pm. Sede Rodrigo Facio. Escuela de Medicina. Concierto grupo Malpaís