Lufthansa abrirá vuelo directo a San José desde Frankfurt

La línea aérea alemana Lufthansa abrirá el año próximo un vuelo directo entre San José y Frankfurt, con lo cual se eleva a siete el número de compañías europeas que han establecido vuelos directos a Costa Rica en los últimos dos años.

La llegada de Lufthansa “multiplicará las oportunidades de nuestro sector productivo, de nuestro sector turístico en particular y facilitará los intercambios que ya son muy importantes, desde hace mucho tiempo, entre Alemania y Costa Rica”, expresó el presidente Luis Guillermo Solís durante un acto oficial en el Teatro Nacional, junto a ejecutivos de la aerolínea.

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, destacó que unas 430.000 personas provenientes de Europa visitaron Costa Rica en el 2016, las cuales permanecieron en promedio más de 17 noches, por encima de los turistas provenientes de cualquier otra región del mundo.

“Teneos frente a nuestros ojos dos realidades: el potencial del mercado europeo que no estábamos aprovechando y, por otra parte, la fuerte dependencia turística con respecto a Estados Unidos”, puntualizó Ventura.

El ministro explicó que la llegada de siete compañías europeas no es un hecho casual, sino el resultado de una estrategia de la actual administración para atraer la atención del turismo del viejo continente, mediante campañas publicitarias, de mercadeo y relaciones públicas.

Según informó la compañía, los vuelos se realizarán los jueves y sábados de cada semana a partir del 29 de marzo de 2018.

Lufthansa ha destinado para este recorrido entre Frankfurt y San José un avión Airbus A340-300 con capacidad para 279 pasajeros.