• Opinión

Yo estuve en la cena "famosa" con el ex Viceministro Harold Villegas

Por Marcos De Castro. Yo estuve en la cena "famosa". Soy un invitado por Organización Internacional del Trabajo (OIT) para participar como ponente en la Séptima Academia de la Economía Social Solidaria (ESS)*. Estuve presente durante todas las actividades, también en esa cena.

 Marcos De Castro. Yo estuve en la cena "famosa" y no ví ni atisbos de lo que La Nación dijo contra el ex viceministro Harold Villegas.

He de afirmar que en ningún momento percibí en la cena nada de lo que se afirmaba en el periódico que denunciaba "excesos".

Fue una cena agradable, fraternal, con música en vivo y una copa de vino. Nunca vi lo del whisky. Si lo hubo fue tan escaso que en la mesa donde yo estaba no apareció, ni en las mesas cercanas.

Un grupo de los asistentes bailó al final de la cena, lo que aportó una nota agradable, sin más.

He de decir que me sorprendió grandemente la noticia que leí el día siguiente en La Nación. Me sorprendió por lo distanciado que estaba de lo que ocurrió y la sospecha, por percibir esa distancia, de que el origen no era la descripción de la realidad sino la expresión de otras intenciones.

Finalmente, deseo felicitar a Harold Villegas por su dedicación constante para que todos los actos de la Séptima Academia de ESS de la OIT salieran sin ningún tipo de problemas, como así fue.

Soy de fuera de Costa Rica, deseo felicitar la acogida que ese país entrañable supo realizar a todos los asistentes, los trabajos eficaces desarrollados para fortalecer la ESS y mi gran sorpresa por ese "notición" que nunca se correspondió con la realidad. Sorpresa compartida por los diversos invitados extranjeros.