• El cine nos sigue sorprendiendo en la programación del CR FIC 2017

CR Festival Internacional: Cine silente, otras novedades y más películas en competencia

Estamos en el sexto día del CRFIC 17. Una oportunidad para vivir la experiencia de una película musicalizada en vivo por el compositor italiano Mario Mariani, un músico de películas. Dese la vuelta por las sedes del festival: Teatro La Aduana y la Casa del Cuño, Cine Magaly, Teatro 1887 (Centro Nacional de la Cultura CENAC). Disfruta las películas y otras actividades programadas para hoy miércoles. Apoye el cine. (Enlace a Programación completa: http://bit.ly/2hoeAiJ). 

Cine silente musicalizado en vivo por el compositor italiana Mario Mariani. Noche de Cortos nacionales en Teatro 1887.

La sorpresa cotidiana del Costa Rica Festival Internacional de Cine CRFIC 2017 se materializa este miércoles con la presentación de la película silente “Haxan” que será musicalizada en vivo por el compositor y pianista italiano Mario Mariani, un músico de película.

La noche Cortos en el Teatro 1887. Hoy miércoles se proyectarán 5 cortos costarricenses que participan en la Competencia de Cortometrajes. La función inicia a las 8:00 pm. Abajo la cartelera de Cortos y la ficha técnica.

Apoya el arte, apoye la creación audiovisual, vaya al cine! El cine nos sigue sorprendiendo este miércoles.

Haxan, una película silente. Mezcla el documental y la ficción dramática, la película descubre la relación de los hombres de la Edad Media –actitudes y la proliferación de brujos y brujas-, con algunas situaciones actuales. Un repaso al mundo del ocultismo, la magia negra y la brujería, a través de varios siglos, para dibujar un panorama fascinante y estremecedor. Película está parcialmente basada en un manual alemán para inquisidores del siglo XV.

Esta película se presenta como parte de #Puentes #CRFIC17, una sección que devela la interdisciplinariedad artística y técnica del cine. Está dedicada a la interacción entre el cine y otras manifestaciones artísticas, así como a relacionar películas con exhibiciones performáticas y diversas experiencias tecnológicas que favorezcan el acercamiento a otros públicos.

Four Walls. En la Casa del Cuño (La Aduana) continúa la experiencia del cine de realidad virtual, para la cual el CRFIC importó la tecnología necesaria para vivir esta experiencia. Veinte minutos durante los cuales, el espectador se transporta al escenario donde están ocurriendo los hechos y se mezcla entre los protagonistas del documental realizado en el Líbano.

Una película de la directora estadounidense Alice Shindelar, Cine Realidad virtual, Casa del Cuño, de 1:00 a 6:00. La función inicia cuando el espectador llega, ya que se trata de una experiencia individual.

Películas en la Competencia Centroamericana de largometrajes:

“Atrás hay relámpagos”. Drama, cleteros, xenofobia. Teatro La Aduana, 2:30 pm. Coproducción Costa Rica México. Dirección Julio Hernández Cordón.

“Heredera del viento”. Documental. Guerra, identidad, familia. Cine Magaly, 3:00 pm. Nicaragua. Gloria Carrión.

“Morazán”. Drama, histórico, época. Teatro 1887, 5:30 pm. Honduras. Director Hispano Durón.

“Olancho”. Documental, crimen, música. Cine Magaly, 6:00 pm. Honduras. Directores Ted Griswold y Chris Valdez.

Competencia Internacional de largometrajes. Hoy en cartelera

“Last man in Alepo”. Documental de guerra árabe. Teatro 1887, 2:30 pm. Coproducción Dinamarca – Siria- Alemania. Director Feras Fayyad-

“Insyriated”. Drama de guerra, Mujer árabe. Cine Magaly, 9:00 pm. Bélgica – Francia – Líbano. Phillepp van Leeuv.

Cartelera de la Competencia de cortos costarricenses

“Lili Zhen Álvarez” Documental, Mujer, Migración. Teatro 1887, 8:00pm. Costa Rica. Directora Carolina Mora

“Elena”. Drama, LGTBIQ, Mujer. Coproducción Costa Rica – Rep. Dominicana – España. Teatro 1887, 8:00 pm. Directora Ayerim Villanueva.

“El Hilo”. Documental, Tercera Edad. Teatro 1887, 8:00 pm. Costa Rica. Director Pietro Bulgarelli.

“La Ocarina”. Drama, Niñez, Indígena. Teatro 1887, 8:00 pm. Costa Rica. Directora María Inés Pijuán.

“Chaves en la foto”. Animación, Literatura. Teatro 1887, 8:00 pm. Costa Rica. Director Alejandro Bonilla.