La intolerancia, violenta y machista contra la Ministra de Justicia

Por Marco Feoli. * Hace un par de horas (domingo 12) doña  Cecilia Sánchez, -la ciudadana que sin más motivo que su empeño por servir a este país haciendo lo que por tantos años se ha pospuesto, aceptó ser ministra de Justicia– fue a la cafetería Spoon de Terramall a tomarse un café, donde se supone que va gente decente a pasar el domingo.

La ministra de Justicia, Cecilia Sánchez fue víctima de groserías e insultos en una cafetería..

Un hombre que, probablemente, la reconoció le espetó: "usted es la roca que nos está llenando de delincuentes, debería darle vergüenza, vieja".

Doña Cecilia, que quienes la conocemos sabemos que no solo es una mujer educada, sino, además, resuelta y valiente, le preguntó que por qué la insultaba. El hombre paró porque su acompañante así se lo pidió.

De verdad, es indignante el maltrato injusto a cualquier persona. Pero mucho más cuando este se dirige a una mujer con la integridad, la coherencia y la honestidad intelectual de la ministra Sánchez que se está dejando el alma por mejorar las cosas de un sistema penal perverso que solo sirve para reproducir violencia.

Y sí, voy a decirlo sin ambages ni medias tintas, parte de esta crispación ha sido alimentada irresponsablemente por sectores políticos y por una muy mala prensa que insiste en tergiversar el trabajo que hacemos la ministra y yo.

Soy su viceministro y me siento orgulloso de trabajar con Cecilia Sánchez porque este país mejore en un campo tan incomprendido, pero también, como costarricense, me avergüenza, y mucho, esa violencia cobarde y machista que si no para solo irá a peor.

Ojalá que lo de hoy no se repita y que quienes azuzan y distorsionan las cosas hagan un acto genuino de reflexión y sensatez porque es a ustedes a los que esto se les puede escapar de las manos.

Nunca fue fácil defender derechos humanos. Nunca.

Nunca pido esto, pero apreciaría mucho sin comparten el post.

(Marco Feoli es Viceministro de Justica)