Diálogo entre Christiana Figueres y Alberto Salom será transmitido el domingo en canal 13

Un diálogo sobre cambio climático y la COP 21 (Cumbre de París) entre la candidata de Costa Rica a la secretaría general de la ONU, Christiana Figueres Olsen, y el rector de la Universidad Nacional (UNA), Alberto Salom Echeverría, será transmitido por Canal 13 este domingo 17 de julio, a partir de las 7 p.m.

Durante el encuentro, titulado “Experiencia en la COP21”, Figueres y Salom hacen un repaso de temas relativos al cambio climático, una agenda de gran trascendencia para el futuro del planeta.

Figueres es la Secretaria Ejecutiva de la ONU sobre el Cambio Climático, y desde hace una semana la candidata oficial de Costa Rica a la Secretaría General de Naciones Unidas.

La costarricense desarrolló una notable labor en la organización de la pasada Cumbre de París que, por primera vez tras un esfuerzo de décadas, alcanzó un acuerdo entre casi 200 naciones del mundo, entre ellas las grandes economías desarrolladas, tendiente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El diálogo Figueres-Salom promete una visión amplia y de profundidad sobre este tema.

El programa ENCUENTRO se grabó con ocasión de la Conferencia sobre "Cambio Climático" ofrecida por Christiana Figueres en CONARE el 1° de abril de 2016. Se difundió por primera vez el jueves 7 de julio a 7.30 pm por Canal UCR.

Con la conversación entre Christiana y el Rector de la UNA, se inauguró el Programa Encuentro TV-UNA en la plataforma de YouTube que se enmarca en las actividades de la declaratoria del 2016 Año de la UNA por la MADRE TIERRA.

En las próximas semanas se estarán transmitiendo otras conversaciones del rector Salom. La primera será con el teólogo y escritor brasileño Leonardo Boff, seguirán después los encuentros con el escultor costarricense, Jorge Jiménez de Heredia, y el brasileño Frei Betto, teólogo, periodista y autor de varios libros sobre la Teología de la Liberación.