Estrella de “Juego de Tronos”: Veo el calentamiento global con mis propios ojos y es terrorífico

“El invierno se acerca” dentro del film, pero el actor en el papel de Jon Snow llama a esto “una triste ironía”, pues el hielo se está desvaneciendo en el sitio en que se filma la afamada serie.

Kit Harrington encarna a Jon Snow, el rey del Norte en la serie "Juego de Tronos".

“El invierno se acerca” podrá ser el eslogan de la serie “Juego de Tronos”, de HBO, pero el actor que encarna al personaje Jon Snow encuentra “terrorífico” el hecho de que en el sitio de filmación el hielo se está derritiendo.

La serie que la revista Time denomina “el show más grande y popular del mundo”, tendrá el 16 de julio el estreno de su sétima temporada. La revista entrevistó al actor Kit Harringon, quien en la serie es ahora “el rey del Norte”, un gélida región que se está volviendo caliente.

“Vinmos a Islandia en busca de hielo, porque el invierno está aquí”,  en el show, dijo Harrington, pero  “tuvimos suerte de poder filmar con el hielo que hicimos, porque definitivamente en la realidad, el invierno ya no está aquí”.

“Vi el glacial en el que filmamos hace cuatro años y se había encogido. Vi el cambio climático y el calentamiento global con mis propios ojos y puedo decir que es terrorífico”, afirmó Harrinton.

Harington aseguró que esto es “una triste ironía” y un “extraño paralelismo”. Curiosamente, la serie ha sido considerada una parábola del cambio climático.

El cambio climático que enfrenta el mundo de Westeros es un largo periodo de clima muy frío (y varias cosas escalofriantes asociadas a él, como los Caminantes Blancos). La defensa contra estos terrores es “The Night’s Watch”, el grupo al que Jon Snow se adhiere en la temporada 1.

Las diferentes facciones que representan diferentes partes del mundo están demasiado ocupadas disputándose el poder como para prestar atención a las advertencias sobre el cambio climático y sus nefastas consecuencias.

“Hay un montón de caos en el mundo en este momento, ya sea que que ese caos haya sido puesto en marcha por nuestro gobierno, que sea intencional o no”, señaló Harrington en referencia a otro paralelismo entre la seire y la vida real.

“Hasta hace muy poco tiempo, los grandes poderes en Westeros eran de lejos más maquiavélicos que nos nuestros grandes poderes en la realidad. Ahora, Westeros quizá se perciba como un gracioso escapismo comparado con lo que vemos en la noticias, porque el mundo político se ha tornado mucho más oscuro en las últimas semanas y meses”, apuntó Harrington.

El invierno se aproxima en Westeros, pero un largo y caliente verano se cierne sobre nuestro mundo.