El film brasileño “Río una historia de amor y furia” abre Preámbulo este fin de semana

 

 

El programa Preámbulo para este fin de semana (jueves 16 al domingo 19) contará con la proyección de seis producciones independientes, la brasileña “Río una historia de amor y furia” abre el ciclo en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, todas de forma gratuita.

El domingo a las 7:00 p.m, se proyectará la película “Noviembre” (España, 2003) de Achero Mañas

 

El jueves 16, la función será a las 7:00 p.m con la proyección de la animación “Río 2096, una historia de amor y furia” (Brasil, 2012, Luiz Bolognesi) film que cuenta en cuatro episodios diferentes de la historia de Brasil, el relato de un personaje que vive 600 años al lado de su pareja.

Para la noche del viernes a las 7:00 p.m, la función estará a cargo de “La bicicleta de Pekín” (China, 2001, Wang Xiaoshuai). Un chico de 16 años, Guei, viaja a Pekín y se hace repartidor; al ganar 600 yuans le dejan su bicicleta, pero se la roban. Desesperado la busca y, de pronto, un estudiante la tiene y ambos deberán compartirla.

El sábado habrá dos funciones. A las 4:00 p.m se proyectará la película “Una historia común” (Sonia Fritz, 2004), esta producción puertorriqueña narra la vida cotidiana de una pareja en un pueblo costero que es transformada por la llegada de un viejo amigo, a quien creían muerto en Vietnam. Además, una escritora se muda al pueblo y trastoca la rutina de todos.

A las 7:00 p.m se proyectará “Adentro/Afuera” (Costa Rica,2010) del director Jason Nielsen. Una joven, cuando era niña recibe de herencia un dije que le otorga habilidades psíquicas , condición causante de que un científico la incluya como conejillo de indias en su experimento de control del sueño. Esta función será con cine foro.

El domingo a las 4:00 p.m, se proyectará “Girlhood” (Francia,2014, Céline Sciamma) con cine foro. Marieme cambia su vida tras haber experimentado varias prohibiciones. Abandona la escuela, su nombre y su forma de vestir para ser aceptada en un grupo que abraza el código de la calle donde se unen la violencia, amistad y libertad.

Para las 7:00 p.m, la película “Noviembre” (España, 2003) de Achero Mañas, cuenta la historia de Alfredo quien decide crear “un arte más libre, hecho con el corazón”. Su concepto lo lleva a la calle donde provoca al público. Sus actuaciones llenas de denuncia social alertan a las fuerzas del orden público.

Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada.