Carlos Alvarado presenta equipo económico para su gobierno

El exministro Rodolfo Méndez Mata y los economistas Alberto Franco, Jorge Guardia, Ottón Solís, Edna Camacho y Amparo Pacheco forman parte del equipo seleccionado por el candidato presidencial del PAC, Carlos Alvarado, para su eventual gobierno.

La presentación la hizo Alvarado en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el ex candidato presidencial Rodolfo Piza, quien hace unos días dio su adhesión al candidato del PAC, sobre la base de un programa económico y social pactado entre ambas agrupaciones.

El equipo, integrado por una veintena de personas, lo integran también Ottón Epsy Campbell, Adrián Torrealba, André Garnier, José Francisco Pacheco, Edgar Robles, Javier Chaves, José Rafael Brenes, entre otros.

La agenda económica en el acuerdo PAC-PUSC está compuesta por 26 temas que van desde la búsqueda urgente de soluciones al déficit fiscal, en lo interno, hasta la integración a la OCDE y la condiciones para que Costa Rica sea parte de la Alianza del Pacífico.

Uno de los asistentes a la presentación que más ampliamente se refirió a la naturaleza de esta alianza política, estuvo el economista Jorge Guardia, quien fue presidente del Banco Central y afirmó que su papel sería colaborar en materia socioeconómica.

Guardia explicó que la administración de Carlos Alvarado se esforzará en mantener una política cambiaria prudente, con una estabilidad basada en las fuerzas del mercado y no en “propuestas de devaluación antojadiza”, una mención que alude al anuncio hecho por Gerardo Corrales, integrante del equipo económico del otro candidato (Fabricio Alvarado, RN) sobre una proyectada devaluación del 15%.