German Valverde es el nuevo ministro de Obras Públicas y Transportes

El hasta hoy  director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), el ingeniero German Valverde asumirá a partir del viernes la titularidad del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), anunció la Presidencia.

“El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, solicitó al Ing. German Valverde asumir el puesto de ministro de Obras Públicas y Transportes a partir del viernes 16 de junio”, indicó un comunicado oficial.

Valverde sustituye en el cargo al ex ministro Carlos Villalta, quien renunció a principios de esta semana a raíz de un incidente de presunta violencia familiar por el que fue denunciado.

El nuevo ministro asumirá sus funciones con la instrucción, por parte del gobernante, de intensificar el ritmo de trabajo en un conjunto de obras viales que se encuentran en desarrollo, así como lograr el arranque de otros proyectos que se encuentran en fase de planeamiento.

“Algunos de los proyectos priorizados son la conclusión del corredor vial Chilamate-Vuelta Kooper, la ruta 257 que conectará la terminal de Contenedores de Moín, la punta norte de la nueva carretera a San Carlos entre la Abundancia y Florencia”, puntualizó el comunicado.

“El presidente también encomendó a Valverde hacer todo lo necesario para garantizar el inicio de las obras de la ampliación de la ruta San José-San Ramón, la ruta 32 a Limón, el arco norte de la vía de circunvalación en San José, las rotondas de Garantías Sociales y la Bandera”, entre otras infraestructuras.

Valverde, de 43 años, “es un profesional altamente calificado y con conocimiento detallado de los proyectos viales estratégicos que desarrolla el gobierno”, señaló el presidente Solís.

“La he indicado que dedique tosas sus fuerzas para devolver a las comunidades cuanto antes las carreteras y estructuras que han estado esperando por décadas. Hay proyectos que podemos dejar terminados antes de que termine esta administración y muchos otros que podemos dejar muy avanzados para que los concluya el próximo gobierno. Es responsabilidad de don German lograr el mayor progreso posible en esas obras”, agregó el mandatario.