Una de las figuras del mundial Brasil 2014, tendrá su recompensa por llegar hasta los cuartos de final con memorable actuación. De los 10 millones, Marca sostiene que 8 serán para el Levante pues la salida debe ser limpia. Los otros 2 millones irán a los bolsillos de Navas.

Diego López, el golero que actualmente pertenece al Real Madrid, sería transferido en poco tiempo al Napoli o al Mónaco y recién ahí se anunciará oficialmente el fichaje de Keylor. Mientras tanto, el futuro de Iker Casillas tampoco está definido. Lo único claro es que hoy es el momento de Navas.

Navas fue figura con el Levante la temporada anterior, dicha campaña lo catapultó como el mejor portero de la Liga BBVA.

En la Copa del Mundo, el guardavallas tico se robó todos los reflectores, incluso al estar nominado al Guante de Oro, premio que otorga la FIFA al mejor guardameta del Mundial.

El "halcón" costarricense se dejó el premio al mejor jugador del partido en tres ocasiones: en el empate sin goles ante Inglaterra, en el triunfo frente a Grecia (5-3 en penales) y en la derrota contra Holanda (4-3 en penales).

El periodista Carlos Carpio de Marca destacó en página 2 y 3 del diario deportivo la noticia de Navas al equipo blanco.

"A sus 27 años, Keylor Navas se ha consagrado como uno de los mejores porteros del planeta en la cita mundialista. Con dos goles encajados en todo el Mundial, fue el meta menos goleado, resultó elegido mejor jugador del partido por la FIFA en tres de los cinco choques que disputó (Inglaterra, Grecia y Holanda) y fue finalista en el Guante de Oro, galardón que reconoce al mejor portero del Mundial y que se llevó finalmente Manuel Neuer", cita el texto.

"El Levante estaba obligado a vender a Keylor Navas, dado que le quedaba una sola temporada de contrato por lo que a partir de enero podría negociar de manera libre y el Levante no se llevaría ni un euro", agrega la noticia.

Además, la nota hace alusión a la buena relación entre el Levante y el Real Madrid a través del presidente granota Quico Catalán.

"Al planificar la temporada tanto los directivos madridistas como Carlo Ancelotti coincidieron en que la peculiar situación que se dio la pasada temporada en la portería blanca no se podía repetir, esa inusual alternancia de porteros en Liga y Champions produjo un enorme desgaste tanto en Iker Casillas como en Diego López y ha dejado secuelas. Fue el técnico el que pidió la salida de uno de los dos porteros pese a estar muy satisfecho con el rendimiento de ambos, el elegido fue el portero gallego (Diego López)", añade Marca.

Por su parte, el medio español ABC, también de Madrid, mencionó que el nacional firmaría un contrato de 5 años y tendría un salario de 2,5 millones de euros anuales.