Francia es campeona del mundo por segunda vez

Con una goleada 4-2 ante la heroica Croacia, Francia levantó la Copa del Mundo por segunda ocasión, 20 años después de su primer campeonato.

Croacia fue un enorme rival, que mantuvo la iniciativa durante casi todo el partido, pero que no pudo contener el poder ofensivo del equipo galo, dotado de algunos de los más notalbes talentos del fútbol en este momento.

A Francia le valió el aplomo. Ante la aguerrida labor de los balcánicos, Francia recurrió en buena parte del encuentro al contragolpe, que le dio buen resultado al menos en dos ocasiones, pues los otros dos fueron producto de errores de la defensa croata. El primero, un desvío de Mandzukic que impulsó el balón contra su propia portería. El golpe no desanimó a Coracia: tras repetidas incursiones Perisic logra la igualada, con la que parecía que iba a concluir la primera parte.

Luego, en un corner a favor de  Francia, cobrado por Griezman, Perisic tocó el balón con la mano y tras un rato de confusión, el árbitro argentino Néstor Pitana recurrió al VAR, constantó la falta y ordenó el tiro de penal. Francia volvía a tomar la delantera. Antes del descanso, Griezmann aumenta la ventaja y empieza a sellarse el destino de ambos equipos.

En el segundo tiempo, Croacia mantuvo el dominio del balón y tras un veloz avance de Mbappe por la derecha, Pogba toma el palón, lo impulsa suavemente y toma desprevenido al portero Livakovic. Un 4-1 de antología de na final el mundo, hasta que el portero galo, en una falla por exceso de confianza se deja arrebatar por parte de Mandzukic un balón que estaba ya en su dominio y Croacia cierra el marcador definitivo de 4-2.