Las negociaciones se llevan a cabo en el marco de la visita oficial que el presidente Luis Guillermo Solís realiza desde el lunes a La Habana, con una amplia agenda de temas en el campo del comercio bilateral y de la cooperación en campos como la educación, la salud, el deporte y la cultura, entre otros aspectos.

El ministro de turismo, Mauricio Ventura, explicó que ambos países podrían promocionar aún más su producto turístico al combinar la oferta de ambos destinos.

Para Costa Rica, se plantea la posibilidad de aprovechar las conexiones de líneas aéreas que llegan a Cuba procedentes de Turquía, China y Rusia, con el objetivo de acordar vuelos triangulados y ofrecer a los turistas paquetes multidestinos, que incluyan la visita a ambos países, detalló Ventura.

“La industria turística es un sector que contribuye positivamente al desarrollo socioeconómico; de ahí el interés gubernamental de fortalecer el producto turístico costarricense y la competitividad del país como destino turístico, así como propiciar el intercambio cultural, social y de amistad entre ambos países”, resaltó Ventura.