Medidas fiscales de choque podrían provocar un caos, dice diputado Humerto Vargas del PUSC

El diputado Humberto Vargas Corrales, del Partido Unidad Socialcristiana, expresó su preocupación por el proyecto de ley de “racionalización del gasto”, que impulsa la oposición, el cual podría provocar un caos “social y económico”.

Dicho proyecto, afirmó, contiene las ideas de un sector de ultraderecha tanto dentro del PUSC como de Liberación Nacional, a quienes calificó como “los mismos enemigos de siempre de los pobres, de los emprendedores, empresarios y de la gente trabajadora”.

Las opiniones del diputado socialcristiano, puestas en su furo de Facebook el pasado fin de semana, han causado un shock en medios políticos opositores, que no se esperaban críticas tan fuertes surgidas de su propio seno.

Vargas Corrales atacó fuertemente al grupo que definió como “fascistas” y “vendepatrias” dentro del PUSC el cual aseguró está comandado por el diputado y ex candidato presidencial Rodolfo Piza Rocafort.

Vargas Corrales es un rico empresario que hizo sustanciales aportes económicos a la pasada campaña electoral del PUSC. El siguiente es el texto completo de su comentario (las mayúsculas son del original):

 

“LA PRENSA HABLA SOBRE EL PUSC Y NO ENTIENDEN QUE SOBRE MUCHOS TEMAS EN LA FRACCIÓN Y A LO INTERNO DEL PARTIDO HAY DIFERENCIAS.

DIFERENCIAS ENTENDIBLES EN EL MARCO DE UN PARTIDO DEMOCRATICO.

EN ALGUNOS TEMAS TAMBIEN SALEN A FLOTE DIFERENCIAS IDEOLOGICAS ENTRE EL SOCIALCRISTIANSMO COSTARRICENSE HEREDADO DEL DR. CALDERON GUARDIA Y LOS ULTRADERECHOSOS ENEMIGOS DE LAS LUCHAS SOCIALES POR EL BIENESTAR DE LAS MAYORIAS.

HAY UN TEMA ESPECIAL QUE SE DISCUTE EN PLENARIO DONDE SE MARCAN ALGUNAS DIFERENCIAS IMPORTANTES EN LO IDEOLOGICO, METODO Y FORMA.

NO estoy de acuerdo con darle vía rápida al proyecto 19 923, "Ley para racionalizar el gasto", mientras no haya garantías claras de que la paz, estabilidad social y económica del país se mantendrán.

Me preocupa la posibilidad de un caos social y económico producto de medidas de "shock" poco estudiadas y razonadas fuera del calor político electoral, mismas que resultan peligrosas e inconvenientes dada la fragilidad del sistema político democrático en que vive hoy Costa Rica. Somos caldo de cultivo para chavistas, fidelistas, fascistas, comunistas y otros tipos de gobiernos dictatoriales de izquierda o derecha. 
Acaso me equivoco?
No estamos para experimentar a costillas del dolor, tranquilidad, paz y el sufrimiento ajeno.

Nada de lo expuesto o manifestado debe entenderse como que estoy contra de la contención del gasto. Todo lo contrario!! debemos mejor la recaudación, disminuir el gasto e incentivar la generación de riqueza.

Pero no se hace con proyectos producto de ocurrencias, improvisaciones, incompetencias y poca visión política de cómo se contiene el gasto.

No quiero ser cómplice de más ocurrencias y pactos por debajo de la mesa entre el PUSC y el PLN, a espaldas incluso de diputados de sus propias fracciones. Ya no comemos más cuentos.

Tengo conocimiento que este proyecto fue redactado por los grupos más "derechosos y retrógrados" del PUSC y el PLN. Los mismos enemigos de siempre de los pobres, emprendedores, empresarios y de la gente trabajadora. Mismos que están incrustados en ambos partidos políticos mayoritarios.

(Rodolfo) Piza ha convertido al PUSC en el nuevo Movimiento Libertario, situación que podría tener consecuencias políticas insospechadas para nuestro Partido y sus aspiraciones electorales para el 2018.

De ahí la necesidad urgente de algunos diputados del mismo PUSC, como es mi caso, hacer público y manifiesto nuestra oposición a semejantes proyectos y propuestas.

Hago un llamado respetuoso a todos los empleados públicos de este país a la tranquilidad y responsabilidad. Esos fascistas en el PUSC y PLN son minoría. Dialoguemos!!

Acérquense a los sectores verdaderamente democráticos y sanos de todos los partidos políticos para hacer un frente común contra esos malos costarricenses que carcomen la sociedad.

Lo peor de todo, socialcristianos, es que el PLN embarca al PUSC en esos proyectos para después convertirnos a todos como sujetos responsables de futuras situaciones de caos, desestabilización social y económica en el país que al final pagaran la gente honesta y trabajadora de este país.

Estos grupúsculos de filibusteros que forman una camarilla de paracaidistas domesticados que por estupidez política al final operan y suman a favor de los intereses electorales del PLN para el 2018.
Compañeros no permitamos más que nos usen como carne de cañón contra los sectores organizados de la sociedad que tendrán un gran peso electoral para el 2018.

Que verguenza!!

Vale que todavía la mayoría de la gente del PUSC no comulga con esos vende patrias.