Solís en homenaje a Amador: Junio es un mes dorado para el deporte nacional

 

En el homenaje que el mandatario Luis Guillermo Solís brindó al mejor ciclista costarricense de todos los tiempos, Andrey Amador, tras colocarse en el 4º puesto de la clasificación general del Giro de Italia 2015, resaltó también los títulos mundiales recientes obtenidos por otros deportistas nacionales y dijo que sin duda “junio es un mes dorado para el deporte nacional”.

Amdrey Amador recibió el homenaje que le rindió el Gobierno de la República este lunes en Casa Presidencial.

“Gracias Andrey Amador por demostrarnos que las y los ticos podemos ser grandes mediante el esfuerzo y dedicación” dijo Solís y agregó “sos ídolo y ejemplo para muchos jóvenes deportistas que están esforzándose día a día para llegar al top mundial”.

“El Giro de Italia es una de las competencias más difíciles del mundo y que un costarricense ocupara yo digo que el tercero, no el cuarto, un tercer lugar en esa competencia, representa lo grande que es, especialmente porque sabemos las complejidades del ciclismo como disciplina deportiva”, dijo el Presidente.

Amador dijo que “estoy muy agradecido de que me hayan dado el privilegio de poder compartir con el Presidente, y este es un reconocimiento a lo poquito o a lo mucho que podamos aportarle al país y saber que este país tiene talento en todos los ámbitos que se quieran desarrollar, que se quieran apoyar”.

Solís también reconoció y felicitó a “los nuevos nombres escritos ya en las páginas doradas del deporte costarricense: Noe Mar McGonagle, Campeón Mundial Surf 2015. Leilani Mcgonagle, Subcampeona Mundial Surf 2015. El Equipo Nacional de Surf, como Equipo Campeón Mundial de Surf 2015”.

También resaltó la labor de Mary Laura y Lala Meza Peraza, estableciendo nuevo récord en la natación costarricense. A Nery Brenes que estableció un nuevo récord camino al Mundial de Pekin 2015 y Juegos Olímpicos Brasil 2016.

Destacó los logros de Leonardo Chacón Corrales, Top 18 en la Copa Mundial Huatulco, ahora rumbo a los Olímpicos Brasil 2016 y los Panamericanos de Toronto.

Otra mención del Presidente Solís fue para las jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol que “invicta y campeona” va haciendo historia en el Mundial de Canadá 2015.

Después de saludar a los jóvenes deportistas costarricenses, cerró su mensaje diciendo que “el desempeño y los títulos mundiales alcanzados por nuestros deportistas en diversas disciplinas perfilan que “Junio será sin duda un mes dorado para el deporte nacional” concluyó el Mandatario.