Un residente de Acapulco, Guerrero, muestra un auto que cayó al derrumbarse la pared de un parqueo.
Un residente de Acapulco, Guerrero, muestra un auto que cayó al derrumbarse la pared de un parqueo.


Indicó que suman 15 las víctimas en el sureño estado de Guerrero, tres en el central estado de Hidalgo, tres en Puebla, centro del país, y uno más en la sureña entidad de Oaxaca.
Unas 230.000 personas residentes de 50 municipios están afectadas y 5.000 más reciben atención en albergues y refugios.
El gobernador de Guerrero, Angel Aguirre, dijo a los medios que hay una afectación de al menos 5.000 viviendas, carreteras dañadas y el estado en alta emergencia ante la tormenta tropical "Manuel".
Destacó que el turístico puerto de Acapulco sigue incomunicado vía terrestre, aérea, marítima y telefónica.
Expuso que la Autopista del Sol está cerrada debido a los deslaves y en la carretera federal México-Acapulco hay puentes colapsados.
Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja para despejar los tramos de la vías.
El secretario de Gobernación (Interior), Miguel Angel Osorio Chong, señaló que las lluvias de "Manuel" en el Pacífico e "Ingrid" en el golfo de México, afectaron a dos terceras partes de las 32 entidades federativas del país.
"Ingrid" tocó tierra en las inmediaciones de La Pesca, en el estado de Tamaulipas (noreste) aunque continuará propiciando fuertes lluvias por 48 horas más, previó el Servicio Meteorológico Nacional.
El meteoro genera este lunes potencial de lluvias torrenciales en Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León, así como intensas en Coahuila, Querétaro e Hidalgo y muy fuertes en Tlaxcala, Tabasco e Hidalgo.