Tillerson y Serguei Lavrov se reúnieron en cumbre del G-20

En la jornada de este jueves trasciendió que, en el marco de la cumbre del G-20, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, se reunió por primera vez con el Secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

Serguei Lavrov y Rex Tillerson se reúnen en Bonn, en el marco de la cumbre del G-20.(Foto:Russia Today).

Este último calificó el encuentro con el jefe de diplomacia rusa como “fructífero”. También ha asegurado que EE.UU. “trabajará con Rusia” si con ello “favorece al pueblo estadounidense”.

“Tenemos muchos temas para discutir. Por lo general, son temas que ya han sido tocados por nuestros presidentes [Putin y Trump] durante su conversación telefónica”, señaló el canciller ruso unos minutos antes del encuentro.

Cuando un periodista le preguntó cuál es la opinión de Moscú respecto a la presunta “incertidumbre” que se vive en Washington, Lavrov respondió que “Rusia no interfiere en los asuntos internos de otros países, incluido EE.UU.”.

Estaba previsto que Lavrov y Tillerson discutieran una agenda bilateral, así como diversos asuntos internacionales en los que Rusia y EE.UU. podrían trabajar de manera conjunta, reveló la vocera del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Es la primera reunión entre los dos jefes de la diplomacia desde que la candidatura de Tillerson fuera aprobada por el Senado de EE.UU, el pasado 2 de febrero.

(Fuente Russia Today)