Discovery Channel construirá enorme parque temático en Guanacaste

Un parque temático de 2.000 hectáreas con hoteles y actividades de aventura iniciará a construir en Guanacaste, Costa Rica, la empresa Discovery Channel con una de las mayores inversiones realizadas en este país en los últimos 10 años.

El gobierno dio a conocer este lunes un video con información general del proyecto, pero los detalles serán dados a conocer el martes en una conferencia de prensa.

"Es una de las inversiones más grandes de los últimos diez años, comprometida con nuestra visión de desarrollo sostenible y respeto a las comunidades, generará empleo, inversión y encadenamientos en Guanacaste (provincia del Pacífico norte)", explicó este lunes en una declaración el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

El mandatario destacó que el proyecto "Discovery Costa Rica" está asociado a una "marca global de enorme prestigio" como lo es Discovery Communications y que impulsará el turismo y la competitividad del país.

Solís destacó que la iniciativa se enmarca dentro de la tradición costarricense de "sostenibilidad, energías renovables y respeto ambiental".

Según el vídeo divulgado este lunes, el parque temático constará de 2.000 hectáreas en las que los visitantes tendrán la posibilidad de bucear, conocer playas, la biodiversidad de Costa Rica, entre otras actividades turísticas.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4,8 millones de habitantes, que alberga el 5% de la biodiversidad mundial y que cada año recibe a casi tres millones de turistas.