KLM volará directo de Holanda a Costa Rica


La holandesa KLM se sumará a partir de octubre al grupo de aerolíneas europeas que vuelan directamente a San José, lo que constituye un nuevo éxito para el desarrollo del turismo nacional, valoró el gobierno al hacer este martes el anuncio.

 

 

KLM hará dos veces por semana (martes y viernes) la ruta Amsterdam-San José-Amsterdam, informaron en conferencia de prensa representantes de la compañía holandesa, en compañía del presidente Luis Guillermo Solís.

“Este nuevo vuelo, no sólo facilitará la visitación a nuestro país, sino que gracias a la red global de KLM, dicha ruta servirá de enlace para que Costa Rica le abra las puertas a turistas de todo Europa, lo cual sin duda dinamizará el turismo en nuestro país, generando beneficios para las más de 600 mil personas que laboran en esta actividad de manera directa e indirecta y para las comunidades que encuentran en el turismo, su oportunidad de crecimiento”, resaltó  el mandatario.

Destacó además que la ruta contribuirá a agilizar los negocios con el Reino de los Países Bajos, que es uno de los principales destinos de las exportaciones costarricenses. 

 Pieter Elberts, presidente y CEO de KLM, manifestó que “actualmente KLM lleva un gran número de pasajeros a Costa Rica a través de Panamá. El creciente interés del mercado europeo por este hermoso país nos convenció de iniciar un vuelo directo a San José"

Por otra parte, la decisión de KLM de volar a Costa Rica fortalece la imagen y el posicionamiento del país en el mercado europeo como un destino apto para la inversión, opinó el ministro de Turismo, Mauricio Ventura.

 “Seguimos aprovechando el potencial de Europa. Con el vuelo directo de KLM continuamos brindando facilidades en cuanto a conectividad para acortar las distancias no sólo con Holanda, sino también con Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Alemania y Reino Unido, gracias a las conexiones de la aerolínea”, resaltó Ventura.

KLM volará dos veces por semana a Costa Rica, los martes y viernes.  Los demás días, los viajeros podrán utilizar el vuelo de KLM a Panamá, que conecta con San José gracias al código compartido con Copa Airlines.

El vuelo saldrá de Ámsterdam - Schiphol a las 15:25 hrs y llegará a San José a las 20:05 hrs de Costa Rica.  El vuelo de regreso saldrá de San José a las 22:05 hrs y llegará a Ámsterdam - Schiphol a las 15:10 horas del día siguiente. Los boletos se pueden reservar a partir de mañana a través de www.klm.com

 El vuelo de KLM a San José será operado con el avión más moderno de la flota, un Boeing 787-9 Dreamliner, con capacidad para 294 pasajeros: 30 asientos en la World Business Class (Clase Ejecutiva de KLM), 219 en clase Economy y 45 en la zona Economy Confort.

Además de ser la adquisición más reciente de la aerolínea, el Dreamliner está diseñado para ofrecer mayor comodidad a los viajeros y para proteger el medio ambiente en la medida en que consume un 20% menos de combustible y produce un 20% menos de emisones C02.

Durante la temporada de invierno europeo, el grupo AIR FRANCE KLM ofrecerá un total de cinco vuelos semanales desde Costa Rica hacia Europa, tres de ellos a París y los dos nuevos a Ámsterdam.

 Además, gracias a la combinabilidad tarifaria, los clientes podrán preparar sus viajes combinando vuelos de ambas aerolíneas, beneficiándose de una mejor oferta en términos de conexiones y frecuencias, además de unas tarifas más atractivas.