Defensores de los Derechos Humanos a juicio

El 5 de abril de 2017 se consumó otro ataque a  LOS DERECHOS HUMANOS en la decrépita y marchita democracia costarricense.  La tiranía impuesta por la codicia y el ansía de privatización arrasó una vez más con la decencia y la ética.  Un  lazo negro campeó sobre todas las instituciones pero muy pocas personas fueron capaces de percibir la profundidad del duelo social.  

La protesta contra la CCSS en noviembre de 2012 culminó con una violenta represión policial.

Ese día inició un juicio contra cinco DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.

La ex presidente Laura Chinchilla hirió  de muerte a la libertad y al derecho humano a la salud cuando permitió, avaló y nunca criticó o destituyó a los responsables de la represión ciudadana.

La herida, que todavía sangra, la propinó dicha administración el 8 de noviembre de 2012 frente a la Caja Costarricense del Seguro Social en el centro de San José a plena luz del día.  Fueron tres palizas a gente indefensa y pacífica que  CUMPLÍA LA NOBLE MISIÓN DE DEFENDER EL DERECHO A LA SALUD.

Por defender los Derechos Humanos fueron detenidos treinta y tres personas.  Ahora están enjuiciadas cinco personas que participaron en esa manifestación: Luz Marita Arce Soto, Luis Diego Retana Solano –ambos eran estudiantes-;  Adrián Jaén España, profesor universitario;  Denis Solís Cruz, profesor de educación secundaria; Mario Alberto Villalobos Arias, profesor universitario.

Cualquier persona sensata y sensible puede mirar los vídeos de dicha golpiza para darse  cuenta de que la violencia fue  absolutamente injustificada pues nunca se negaron a obedecer a las “autoridades” represivas y violentas.  Por otra parte, las imágenes confirman el hecho de que la violencia militar de los “gorilas made in”  se produjo sin ninguna causa.  Llegaron a golpear a gente indefensa y pacífica. ( https://www.youtube.com/watch?v=2ah5-JOoe9E)

Este 20 de abril continúa la farsa.   Este 20 de abril continúa la ADVERTENCIA   a la población: ¡VEA LO QUE LE PUEDE PASAR, SI SALE A LA CALLE A DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS!

Este 20 de abril LA CODICIA Y LA SED DE LUCRAR CON LA SALUD HUMANA sientan  cátedra para decirle al pueblo costarricense que LOS SEÑORES Y LAS SEÑORAS DE LA CORRUPCIÓN están por encima de los DERECHOS HUMANOS.

LOS CAÍNES SEMPITERNOS, como los llamó el poeta español, pueden hacer y deshacer.  Incluso uno de los responsables de la golpiza a gente indefensa es hoy magistrado.

¡DIME QUÉ CLASE DE MAGISTRADOS TENÉS Y TE DIRÉ LA CALIDAD DE TIRANÍA EN LA QUE VIVÍS!

A quienes se merecen un homenaje y un agradecimiento público  por  tomarse el  trabajo de amparar y proteger el derecho a la salud de las futuras generaciones los tratan como delincuentes y criminales. 

Pero, a los criminales que matan poco a poco a la población quitándole cotidianamente camas en los hospitales, medicinas, cirugías, protección, tratamientos preventivos;  a los asesinos que clavan puñales invisibles en nuestros cuerpos con alimentos plagados de agroquímicos y demás pesticidas;  a los ladrones que le roban todos los días a la pobre gente el derecho al trabajo honrado y una vivienda decente, a  esos los nombran como nuestros grandes personajes.

Estas personas sentadas en el banquillo de acusados están, en realidad, limpiando nuestra propia  dignidad humana tan mancillada en estos tiempos.