Proyecto turístico Discovery generará 4.000 empleos en 2020

El proyecto turístico que desarrollará la empresa Discovery en Guanacaste (norte de Costa Rica) implica una inversión de unos 400 millones de dólares (224.000 millones de colones), que generará 2.000 empleos directos (hasta 4.000 sumando los indirectos), anunciaron este martes la compañía estadounidense y autoridades nacionales.

El parque Discovery ofrecerá a los turistas la belleza natural de Costa Rica.

El proyecto que entraría a funcionar en pleno en el 2020, será “un desarrollo turístico modelo mundial en sostenibilidad y convivencia con el ambiente”, prometió el ministro de Turismo, Mauricio Ventura, en un acto de presentación que tuvo lugar en el Teatro Nacional, con la asistencia del presidente Luis Guillermo Solís y altos ejecutivos de Discovery.

El complejo, de casi 800 hectáreas cercanas al aeropuerto internacional Daniel Oduber, en Liberia, ya ha cumplido con todos los requisitos que establece la legislación nacional, incluidos los de viabilidad ambiental, señaló el ministro.

El centro turístico incluye hoteles y cabinas, un parque de eco aventuras, áreas para la práctica de deportes, restaurantes temáticos de Discovery y experiencias enfocadas en la naturaleza.

El proyecto ”se traducirá en una mejor calidad de vida para Guanacaste y para Costa Rica. Debemos continuar mejorando la competitividad, los encadenamientos, la capacitación del capital humano y el multilingüismo.  Es importante recalcar que en esta articulación los inversionistas tuvieron el compromiso de hacer las mejoras necesarias para que el proyecto avance de la mejor manera y siempre apegado a la legislación nacional”, enfatizó la Vicepresidenta Ana Helena Chacón.

“Pensar en la Costa Rica grande, la que emprende proyectos para el bienestar de su población y el impulso de las comunidades es un ejercicio que nos debe comprometer con buscar inversiones y desarrollo de iniciativas  que estén completamente comprometidos con nuestra visión de desarrollo sostenible, generación de empleos y encadenamientos productivos que consoliden a nuestro país como un destino, que mantiene en equilibrio la biodiversidad, potenciar las energías renovables y respeto ambiental con visión de largo plazo”, indicó por su parte el presidente Luis Guillermo Solís.

Oportunidades


Para el Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, el proyecto es una gran oportunidad para el país y para Guanacaste.

“El desarrollo en zonas fuera de Gran Área Metropolitana Ampliada (GAMA) a través de la promoción de inversiones, es una tarea primordial para la Administración Solís Rivera. Para nuestro desarrollo país, es fundamental promover la inclusión y la integración de las diversas regiones de Costa Rica en ecosistemas productivos robustos, para así generar empleo de calidad, encadenamientos empresariales dinámicos e innovadores, así como un desarrollo más balanceado entre las diversas áreas del país”, agregó el funcionario.

Este proyecto, en el que hemos trabajado desde inicios de la presente Administración, representa un gran reto, que en su fase de implementación, asumiremos con mucho positivismo y determinación”, agregó Mora.
De acuerdo con un comunicado de prensa de Discovery, Costa Rica fue seleccionada no sólo por su belleza natural sino por los valores que caracterizan a los costarricenses y que calzan con aquellos que impulsa la marca Discovery. Entre estos la autenticidad, el ingenio, la preservación y el espíritu aventurero.