El acuerdo fue suscrito en un acto realizado en el parque de Moravia, entre Alvarado y representantes de Coalición Costa Rica, agrupación que reúne a unas 275.000 personas en una red virtual alrededor del país.

El compromiso establece además un mecanismo de diálogo permanente entre el eventual gobierno del PAC y la organización civil.

“Este documento (el pacto) plasma el resultado de una primera consulta participativa a distintos sectores de la sociedad civil, así́ como a personas individuales quienes aportaron, desde sus diversas visiones, a la construcción de una propuesta que nos une”, aseguró Daniel Schuster en representación de Coalición Costa Rica.

Schuster agregó que, “como punto de partida, el movimiento alcanzó un acuerdo de participación permanente dentro del cual los sectores de Coalición Costa Rica tendrán un espacio de diálogo y construcción de propuestas con el Gobierno Nacional”.

Algunos de los acuerdos abarcan, además de las señaladas, materias como educación y salud pública, seguridad ciudadana, administración de justicia, cultura y deportes, competitividad y empleo digno.

Coalición Costa Rica se constituyó después de la primera ronda de elecciones, del pasado 1 de febrero, con personas de diferentes tendencias políticas e ideológicas, que desean tener una incidencia en la definición de los asuntos públicos, mediante el diálogo y la concertación con el gobierno.

Desde el principio, el grupo se identificó con la propuesta de Carlos Alvarado por considerar que la opción del otro candidato, Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional, es “excluyente, atenta contra la institucionalidad democrática del país y no propone soluciones reales para resolver los principales problemas que aquejan a la población”.