Acelerado avance de obras de reconstrucción por ¢7.700 millones en Upala

Un nuevo puente fue inaugurado esta semana sobre la quebrada Frijoles, en La Gloria de Upala. Se trata de uno de los 29 proyectos desarrollados por la administración Solís Rivera para la reconstrucción del cantón de Upala, tras el paso del huracán Otto en noviembre de 2016.

Nuevo puente sobre el río Frijoles listo para dar servicio a la comunidad.

La estructura, de 24 metros de largo, reemplaza el puente arrasado por los efectos del huracán. Otro puente fue inaugurado recientemente en la Colonia La Libertad, en el mismo distrito de Aguas Claras de Upala.

A un año de iniciadas las obras de reconstrucción de este cantón fronterizo con Nicaragua, el inventario del gobierno se resume en la reparación de 24 kilómetros de caminos, la limpieza y canalización de 23 kilómetros de ríos y quebradas, nueve puentes nuevos, de los cuales cuatro ya están concluidos y los demás en proceso de construcción.

La inversión estatal en estas obras que buscan devolver la normalidad a esta acongojada comunidad, se eleva a 7.700 millones de colones.

“Estos trabajos se realizan como parte de un convenio de colaboración entre la CNE, el ICE, el MOPT y la Municipalidad, con la coordinación el Comisionado Presidencial para la Reconstrucción (Mariano Figueres)”, indica un comunicado oficial.

Un detalle significativo del esfuerzo realizado en Upala y en otras comunidades afectadas por el huracán, es que la mano de obra utilizada es toda local, en el ánimo de reactivar la economía de la zona y ayudar a un importante número de familias afectadas.