Millares de militantes y trabajadores de numerosos gremios avanzaran hacia la Casa de Gobierno desde diferentes lugares, como la Plaza Miserere, en el barrio de Balvanera, 9 de Julio y Belgrano, para participar de la marcha convocada por las dos CTA y algunos gremios de la CGT.

La movilización, que es la reedición de una modalidad similar que se realizó en 1994 durante el gobierno neoliberal de Carlos Menem, comenzó en la mañana del miércoles 31 de agosto.

Una columna partió a las 6 de esa jornada desde la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia en el extremo sur del país y otra, en representación del Nordeste Argentino (NEA), salió a las 8 am. desde la provincia de Misiones.

Una tercera formación arrancó a las 11 desde la ciudad chubutense de Esquel. Una cuarta, como parte del Noroeste Argentino (NOA), salió desde la provincia Jujuy tras un acto realizado frente al penal de Alto Comedero, donde permanece detenida la titular de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala.

La quinta y última columna, en representación de Cuyo, partió a las 18.30 del miércoles desde el Cerro de la Gloria, ubicado en la ciudad de Mendoza, encabezada, entre otros, por Yasky, además del líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

Las protestas en la ciudad de Buenos Aires, iniciaron desde las primeras horas de este viernes. Varias agrupaciones de izquierda realizaron un corte de calles en el centro porteño. Entre las 6.30 y 8.45 am., miembros del Partido Obrero (PO) e integrantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) se concentraron en la esquina porteña de Corrientes y Callao.

A través de un comunicado sostuvieron que la protesta se desarrolló "en reclamo de la reapertura de paritarias, el fin de los despidos y por un paro nacional contra el ajuste", y anticiparon que tenían previsto reagruparse a las 14 en las avenidas 9 de Julio y De Mayo, para marchar luego a Plaza de Mayo.

Por otra parte, trabajadores precarizados agrupados en las organizaciones Lucha y Trabajo (LyT), AGTCAP, Votamos Luchar, FOB y MRP realizaron "ollas populares y acampe en Puerto Madero" con cortes en tres puentes de ese barrio porteño, este viernes, mientras demandaban la creación de "empleo genuino" y repudiaban "el aumento de las importaciones".