“Con el levantamiento de la alerta roja en los cantones de Upala y Bagaces de hoy viernes 2 de diciembre, todos los estudiantes se deben reincorporar a las aulas”, señaló un comunicado oficial.

El MEP hizo un llamado al personal docente y administrativo y a las juntas de cada institución para que coordinen con las familias, a fin de que los estudiantes puedan concluir de manera adecuada el curso lectivo.

“Es importante continuar con las actividades programadas para el desarrollo formativo de los y las estudiantes, así como los procesos administrativos definidos para el cierre del curso lectivo”, señaló la circular.

“Comprendemos que muchas personas se encuentran en condiciones muy delicadas, algunos y algunas colegas lo han perdido todo y requieren tiempo y apoyo psicoemocional para poder desempeñar sus labores de una manera óptima, sin embargo conocemos también el nivel de compromiso que siempre han demostrado cuando Costa Rica los ha necesitado”,  afirmó la ministra del ramo, Sonia Marta Mora.

El ministerio de Educación ha desplegado personal diversas áreas a la zonas de mayor afectación para hacer una valoración de campo en cada uno de los centros educativos de las zonas afectadas y hacer un diagnóstico de necesidades, así como para apoyar en el proceso de conclusión del curso.