Costa Rica saluda nuevo jefe de estado y de gobierno de la República de Cuba

El Gobierno de Costa Rica saludó al nuevo Jefe de Estado y de Gobierno de la hermana República de Cuba, Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez; quien fue elegido este jueves 19 de abril de 2018, por la IX Legislatura de la Asamblea Nacional de Cuba, mediante un comunicado oficial. 

Raúl Castro le cedió el mando al nuevo Jefe del Gobierno de la hermana República de Cuba, Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Miguel Mario Díaz-Canel.

“El Gobierno de Costa Rica le desea éxitos en su futura gestión como gobernante de tan noble nación y hace votos por fortalecer los lazos de cooperación y diálogo político que han caracterizado las relaciones entre ambos países y por enaltecer los vínculos tradicionales de amistad que unen a costarricenses y cubanos” dice la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense.

Costa Rica y Cuba celebraron la II reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, el 15 de marzo de 2017 en San José. “En ese momento, se constató el excelente estado de las relaciones entre ambos países, especialmente fortalecidas como resultado de la visita oficial que realizara a Cuba en diciembre de 2015, el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera” recordó la Cancillería.

La agenda de temas en los que trabajan ambos países incluye un conjunto en temas sobre regulación migratoria y de seguimiento al desarrollo de las acciones derivadas de la visita presidencial de 2015 a La Habana. Costa Rica tiene especial interés de seguir cooperando en áreas de Ciencia y Tecnología, Salud, Deporte, Educación y Agricultura.