La información agrega que el proceso que se inicia a las 30 empresas, que incumplen regulaciones del servicio de transporte público de pasajeros, no afectará a los usuarios por cuanto el Consejo de Transporte Público (CTP) ha diseñado un procedimiento para proteger al usuario.

El CTP anunció que las empresas afectadas por esta directriz serán notificadas este jueves, por lo que no se dieron a conocer los nombres ni las rutas.

La Ley 7600 de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad obliga a las unidades que brindan transporte público de pasajeros a adecuar los vehículos para dar accesibilidad universal a los usuarios.

Según el CTP el acuerdo se tomó después de constatar que este grupo de empresas no subsanó el incumplimiento en el plazo de tres meses adicionales, que se les había otorgado en enero anterior, de conformidad con el artículo 52 de la Ley de Tránsito y que venció el pasado 6 de abril.

Carlos Segnini, ministro del MOPT, señaló que la decisión es consecuente con el compromiso del ministerio y del CTP de por poner orden en el servicio de transporte público, garantizar el cumplimiento de la Ley 7600 y proteger los intereses de un porcentaje importante de la población que utiliza el transporte público, paga una tarifa y merece un servicio seguro y de calidad.

“Son 30 empresas a las que se les está iniciando el debido proceso. Son grandes y pequeñas, urbanas y rurales. De momento el CTP no puede dar a conocer los nombres de las empresas porque aún no han sido notificadas”, indicó Segnini.

Servicio garantizado

El ministro Segnini subrayó que los usuarios del servicio deben estar tranquilos, ya que las empresas a las que se les inicia este proceso, deben seguir operando hasta que finalice el derecho de defensa que tienen y se ajusten a las regulaciones.