La sesión inaugural será presidida por el Rector Henning Jensen, este lunes a las 8 a.m. en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCR.

Las jornadas de discusión girarán en torno a la política económica del desarrollo, el buen vivir, la seguridad alimentaria, entre otros.

El encuentro arranca con la conferencia magistral de la doctora Alejandra Boni Aristizábal, de la Universidad Politécnica de Valencia, España, y vicepresidenta de IDEA, que expondrá sobre los retos de la ética del desarrollo en tiempos de cambio climático.

La primera sesión plenaria tendrá como invitado especial al doctor Henry Mora, presidente de la Asamblea Legislativa, con la conferencia titulada "La ética del desarrollo desde una economía para la vida".

También asisten a la cita los doctores David Crocker, director del doctorado de Políticas Públicas de la Universidad de Maryland, Estados Unidos y Paul B. Thompson, profesor de la Cátedra de Ética Agrícola, Alimenticia y Comunitaria de la Universidad Estatal de Michigan.

El congreso es organizado por IDEA , el Instituto de Investigaciones Filosóficas, la Escuela de Filosofía y los posgrados en Filosofía y el de Desarrollo Sostenible.

Más información e inscripción en Instituto de Investigaciones Filosóficas: www.inif.ucr.ac.cr - 2511-8431 o de 2511-8380.