Consejo Universitario de la UCR exime de responsabilidades a rector Jensen

El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) determinó que el rector de esa institución, Henning Jensen, no incurrió en ningún acto irregular en relación con el nombramiento de su hija Elena Jensen como psicóloga en el Centro Infantil Laboratorio (CIL), en el 2013.

Ver dictamen completo de la comisión en este sitio http://www.rectoria.ucr.ac.cr/site/wp-content/uploads/2017/12/ce-dic-17-008-dictamen-rector-08-12-2017.pdf

Henning Jensen, rector de la Universidad de Costa Rica.

Una comisión especial del órgano universitario analizó un informe de la Procuraduría de la Etica y el pasado 8 de diciembre rindió un informe al Consejo Universitario en el que afirma que las preocupaciones de dicha Procuraduría están basadas en equívocos importantes por parte de la Contraloría Universitaria.

La comisión llegó a la conclusión de que “no existió ninguna irregularidad en el proceso de nombramiento de Elena Jensen Villalobos. El documento descartó también que el rector haya cometido faltas en la autorización del presupuesto para este nombramiento”, afirma una declaración oficial del Consejo.

“Con la decisión mayoritaria del CU (Consejo Universitario), este órgano concluyó que no existe causa que amerite elevar este caso a instancias universitarias superiores, como la Asamblea Plebiscitaria, única instancia que podría revocar el nombramiento del rector si se constatara previamente, por autoridades competentes, la existencia de una falta grave que hiciera perjudicial su permanencia en el cargo, lo cual quedó descartado por dicho órgano colegiado”, agrega el informe