Gobierno concede autorización para participar en marcha contra violencia hacia las mujeres

El gobierno otorgó permiso a sus funcionarias y funcionarios para que puedan asistir a la Gran Mrcha contra la Violencia hacia las Mujeres, que se llevará a cabo el próximo viernes 24 de noviembre, en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El permiso rige desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, apunta un comunicao oficial, el cual advierte también que los departamentos de recursos humanos de las instituciones deberán corrobar que quienes se acojan al permiso sea parfa participar en la marcha y no para otros asuntos personasl.

"Todos los días las mujeres son víctimas de diversas manifestaciones de violencia, llegando incluso al punto más extremo que es el femicidio. Es por ello que, en el marco del Día Nacional e Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) convoa a una gran marcha en San José", explica el comunicado..

El objetivo es que todas y todos nos encontremos, podamos unirnos bajo el lema UNA SOMOS TODAS porque la vida de las mujeres importa", manifestó la ministra de la Condición de la Mujer y presidenta Ejecutiva del INAMU, Alejandra Mora.

El gobierno ha pedido a los jerarcas de las instituciones que regulen el permiso de manera que no se suspendan los servicios al público y que aquellos trabajadores que no deseen participar en la actividad asistan normalmente al trabajo.

La marcha, que también impulsan organizaciones de la sociedad civil, saldrá el viernes a las 8:30 de la mañana del Parque La Merced y se desplazará por la Avenida Segunda hasta la Plaza de la Democracia.