• Nueva encuesta de la UCR

Evangélico Fabricio Alvarado sube al primer lugar y Alvarez Desanti cae al tercero

El diputado evangélico Fabricio Alvarado repuntó en las intenciones de voto y ahora aparece en primer lugar con un 17%, en la nueva encuesta de la Universidad de Costa Rica (UCR), en la que un 27% de los ciudadanos decididos a votar aún no han decidido por quién hacerlo.

Por su parte, Juan Diego Castro bajó de un 18 a un 16%, lo cual lo coloca en un segundo lugar, aunque la diferencia con Fabricio Alvarado cabe dentro del margen de error del estudio, que es de 3%.

En tercer lugar se ubica el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN) Antonio Álvarez Desanti con un 11%, mientras que Rodolfo Piza aparece con 9% de las intenciones de voto.

El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, aparece con un 6%, el mismo porcentaje que Rodolfo Hernández, del Partido Republicano Social Cristiano, PRSC.

Sin embargo, el dato que podría ser más significativo es que el 27% de personas decididas a votar aún no tienen un candidato favorito. Considerando que todos los candidatos tienen porcentajes no tan distantes entre sí y muy lejanos al 40% necesario para ganar en primera ronda, los resultados de los comicios del 4 de febrero prometen ser una sorpresa.