La vida de Keylor Navas estará en la pantalla grande en diciembre

La vida Keylor Navas será llevada a la pantalla en un largometraje de productores costarricenses, que empezará a rodarse en mayo y que sería estrenada en diciembre próximo, se anunció este jueves.

"Hombre de fe" será el título de la cinta, que cuenta la historia del futbolista desde que era un niño en su barrio natal de San Andrés de Pérez Zeledón, hasta su llegada al famoso club español, en el que actualmente es titular.

Será “una historia que refleja valores, una película para toda la familia, cuyo objetivo es inspirar a muchos niños” sobre el valor de la constancia y de la fe, afirmó la periodista Glenda Umaña, que coordinó la conferencia de prensa en que se realizó el anuncio.

Jorge Obando, productor ejecutivo del filme, explicó en conferencia de prensa que el proyecto cuenta con el aval del Real Madrid y el financiamiento necesario que ha sido aportado por inversionistas y patrocinadores del país centroamericano.

"Es una idea que se viene acariciando desde hace tiempo, desde que Keylor llega al (club español) Albacete" y que se aceleró con su contratación en el equipo merengue.

"En el momento que me dijeron que querían hacer una película mía obviamente fue algo de sorpresa, en realidad uno nunca se lo imagina, es una bendición para mí, me siento 'superemocionado' y agradecido con Dios", dijo Navas, quien participó en la rueda de prensa desde Madrid mediante teleconferencia.

El guardameta tico dijo que él insistió ante los productores en que la película llevara el título de "hombre de fe" porque para él eso es lo más importante.

"Mi vida ha sido muy bonita en muchos momentos pero también (ha estado llena) de barreras, de obstáculos (frente a los cuales) me he formado bastante dentro de la fe", aseguró.

"Mucha gente se ha reído de mí, pero al final yo creo que Dios siempre me ha llevado de su mano (...) porque El ayuda a cumplir los sueños", agregó el deportista.

La empresa PCP Productora, que estará a cargo de la producción, ha convocado a un "casting" para los días 17 y 18 marzo próximo, a fin de escoger a tres actores que encarnen al deportista en tres momentos de su vida, desde la niñez y adolescencia hasta la edad adulta.

También buscarán intérpretes para los familiares del futbolista (madre, abuela, abuelo y esposa, entre otros), así como extras.

“Para poder participar es requisito indispensable inscribirse previamente en el sitio casting.keylornavaslapelicula.com, donde tendrán que brindar todos los datos correspondientes que se les soliciten, subir tres fotografías, indicar sus atributos y seleccionar el día y hora de la cita. Luego del registro, el sistema les brindará un código, que se les requerirá el día del casting”, señalaron los productores.

La película será exhibida no solo en Costa Rica sino que ya se ha planeado su distribución internacional, afirmaron los productores sin precisar a qué otros países será llevada.