Destacados dirigentes del PLN dan adhesión a Carlos Alvarado

Este viernes un grupo de destacados dirigentes del Partido Liberación Nacional (PLN) dio su adhesión al candidato Carlos Alvarado. Los liberacionistas afirmaron que es la mejor opción: escogemos estar del lado correcto de la historia, dijo el ex ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, cuando hizo la presentación de los motivos que los llevaron a apoyar al PAC. 

El dirigente del PLN y ex ministro de Educación Pública, Leonerdo Garnier

El exministro Garnier, quien vestía los colores verde y blanco, destacó que un número creciente de liberacionistas están dando su apoyo a Carlos Alvarado, según dijo, porque es el candidato que puede dar garantías a los postulados socialdemócratas.

Garnier hizo un categórico llamado a superar los sinsabores de la derrota electoral del pasado 4 de febrero para encausar al país hacia un gobierno de unidad nacional. Pidió a los liberacionistas seguir el ejemplo de este grupo de dirigentes que hemos “escogido colocarnos del lado correcto de la historia”.

Entre los dirigentes liberacionistas que anunciaron su adhesión al candidato del PAC hay ex ministros de distintos gobiernos, presidentes ejecutivos de instituciones estatales, ex diputados y hasta vicepresidentes, todos se hicieron presentes en un acto celebrado este viernes (23.03.2018).

Además de Garnier, otros liberacionistas que adhieren a la candidatura de Carlos Alvarado están los exministros de Planificación; Fernando Ferraro Castro, Justicia; Francisco Morales Hernández, Trabajo y Agricultura y Ganadería; Rodrigo Oreamuno Blanco, Cultura, Carlos Francisco Echeverría y el ex Vicepresidente de la República y ex ministro de Obras Públicas y Transportes Rodolfo Silva Barrios.

Otras adhesiones se produjeron en estos días como la de Vicky Ross Gamboa, compañera de fórmula presidencial de Antonio Álvarez Desanti en los comicios del 4 de febrero, quien hizo público su apoyo al candidato del PAC en su cuenta de facebook.

Así mismo, sumó su apoyo el economista Gonzalo Ramírez, quien resaltó la responsabilidad de todos los costarricenses de votar por el PAC conscientes de lo que se juega en el país en estas elecciones. Ramírez señaló que no es una simple adhesión, se trata de elegir entre seguir viviendo en una democracia republicana como la costarricense o “sumirnos en lo desconocido” de un gobierno con indudables aspiraciones de instaurar “una teocracia, el autoritarismo y el extremismo religioso”.

Entre los que se sumaron están María Luisa Ávila Agüero, exministra de Salud; Álvaro Salas, expresidente Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS); Luis Álvarez Soto, exviceministro de economía; Juan José Echeverría; expresidente Ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal  (IFAM), Carlos Pérez, exdiputado; Dyalá Jiménez Figueres, experta en derecho internacional.

También adhirieron a la candidatura de Carlos Alvarado: Francisco Aguilar Urbina, exembajador; Mario Quirós Soto, representante de José María Figueres; Luis Felipe Dobles Junqueira, asesor en la Asamblea Legislativa; Julieta Rodríguez Rojas, exgerente de la CCSS; María Amalia Revelo, exdirectora Instituto Costarricense de Turismo (ICT), y Sara Cognuck, del Consejo de la Persona Joven.