El gobierno conocerá el martes caso del presidente del SINART y tomará decisiones

El gobierno del presidente Carlos Alvarado anunció que en su próxima sesión, el martes próximo, analizará los avances de la investigación que se sigue contra el presidente del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART), Mario Alfaro, por un supuesto tráfico de influencias.

Mario Alfaro, presidente del SINART.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, explicó que con base en los informes se evaluará las posibles vías legales en relación con este caso, cuya investigación quedó pendiente de la administración anterior.

“Estamos comprometidos con la probidad y la transparencia en a función pública y actuaremos de acuerdo a estos principios”, señaló el ministro.

Al presidente del SINART se le investiga por supuestamente haber tratado de influir en favor de las actividades privadas de una empresa constituida por familiares cercanos.

El gobierno del presidente Luis Guillermo Solís le abrió un procedimiento administrativo luego de que el funcionario rechazara renunciar al cargo, pero al 8 de mayo pasado, cuando se dio el traspaso de poderes, el proceso no había culminado.

Piza dijo que este procedimiento continúa y que se actuará de conformidad con los resultados de la investigación.

La víspera, durante la sesión del plenario legislativa, el jefe del opositor Partido Liberación Nacional (PLN), Carlos Benavides, pidió al presidente Alvarado que suspenda del cargo al presidente del SINART, recordándole que “el deber de probidad empieza en casa”. Esto porque, según dijo, a Mario Alfaro y al mandatario los une una vieja amistad.