Diputados aseguran que candidatas a Defensora son las que tienen mejores atestados

"Luego de un arduo, riguroso, transparente y metódico procedimiento de análisis de las 19 personas que fueron recibidas en la Comisión de Nombramientos (11 hombres y 8 mujeres) se conformó una terna de tres mujeres, que fueron las que cumplieron con todos los requisitos” y obtuvieron el voto de la mayoría de integrantes de la Comisión de Nombramientos, aclaró la diputada Nielsen Pérez en respuesta a declaraciones de diputados sobre una supuesta discriminación en contra de los candidatos a Defensor de los Habitantes. 

La diputada Nielsen Perez de la Comisión legislativa de Nombramientos.

“Los 4 diputados y las 3 diputadas que formamos la Comisión de Nombramientos, votamos la terna bajo criterios de requisitos e idoneidad para asumir un puesto clave para la democracia costarricense, como lo es el cargo de Defensor o Defensora de los Habitantes puntualizó la legisladora Pérez, Subjefa de Fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC).

La conformación de la terna donde las tres son mujeres es así porque se lo ganaron por mérito propio, se sometieron a una justa selección, con reglas claras e iguales, y obtuvieron mayoría de votos, dijo la diputada del PAC. Los postulantes para ocupar el puesto de Defensor de los habitantes fueron 11 hombres y 8 mujeres. La comisión está integrada por 4 diputados y 3 diputadas..

“No se trata, dijo Pérez; de darle vuelta a la moneda y que ahora seamos las mujeres las que hagamos lo que los hombres por cientos de años han hecho, que es excluirnos y hacernos creer que eso es natural" señaló.

(Vídeo: https://youtu.be/mTMU6IY-6Kw)